Google

domingo, octubre 01, 2006

octubre comienza bien

1 de octubre no se olvida. Y parece que no se olvidara eh.
Una de las cosas que me hace feliz es descubrir una nueva canción. Una nueva preferida canción. De esas que escuchas una y otra vez hasta el cansancio.
Esta ocasión no fue una rola, si no, una película.
Y.. ¡Alto¡ no crean que este post será una sinopsis de la película. Para nada.
…. Efectos Secundarios… les suena?
Bueno… esta mañana en roketerias (mi trabajo, el trabajo de todos ustedes jeje) escuchaba el soundtrack de dicha película (tal como lo he hecho en la ultima semana).. y escribi un relato en tiempo-real.. pero bueno.. Hay dias que realmente quiero escribir, y dias que no. Por la mañana sentí que lo hice de manera obligada.
Pero ahora, no : )
Sali de mi trabajo a las 4 pm, después de escuchar un conciertazo de Ale (roketerias) y Trako. Interpretaron majestuosamente el multi-aclamado “Hot Fuss” de los killers…
Una pregunta. ¿Qué yo no me sepa las letras de dicho disco, es pecado?.
Okay, yo tampoco lo pienso. Pero bueno : )
Llegué a mi casa, y me acosté a dormir (algo que necesito últimamente y no PRECISAMENTE me he desvelado por estudiar :S). Me desperté y eran las 6 pm… y como buen domingo, rondaba en mi mente la idea de mi mamá diciendo “ve a misa”, pero ella no se encontraba en mi casa, así que me hice al tonto y puse en mi dvd multiregión… Great Expectations (vease mis pelis favoritas). Y no fui a la iglesia.

Es la 5ta vez que veo Grandes Esperanzas. La primera a los 13, la segunda a los 15, y asi cada vez que en Fox la ponían. (con que les diga que la 1ª vez que la vi, Fox aun era el canal 25).

Sientes esto? Es mi corazón. Y esta roto.

Me parece es la mejor frase de la peli. Y Cuarón es un magazo (si.. igual que Harry Potter :P jaja)… Children of Men… de a webo que la veré.

La película acabó y esperé a que terminaran los créditos.. despues prendí mi computadora e hice algo que debí haber hecho hace algunos días.
Como buen FACIL-ADICTIVO que soy, después de ver una peli genial, investigo todo sobre ella. Efectos Secundarios la ví hace como una semana, y lo hice de nuevo el miércoles pasado. Pero nunca investigué sobre ella.
Hoy lo hice.

¿Se imaginan tener en sus manos el número telefónico de Angelina Jolie? O que tal mujeres, ¿tener las llaves del depa de Tom Welling?
Bueno, a si me sentí hoy al descubrir que la directora de Efectos Secundarios tiene un blog ¡!!!!!!....
Me leí todo, y un post en especial (uno de junio-2006) me encantó. Transcribiré una frase de Issa Lopez:

“Creo que la película se sigue convirtiendo, cada vez más, en lo que soñé alguna vez. Y de eso quiero hablar aquí. Cuando estaba en rodaje, y vi por primera vez, en rushes, las imágenes que habíamos filmado bajo el agua, tuve una sensación extrañísima. De ver en el monitor una cosa que había soñado. Y me acordé de repente de "Hasta el Fin del Mundo", de Wenders De esa máquina que graba los sueños, y de cómo la gente, cuando puede ver consciente sus propios sueños, se pierde en ellos. No quiere hacer nada más que mirarlos una vez y otra, en loop. Y eso me pasaba: no podía dejar de mirar la imagen de Marina bajo el agua, su cabello flotando, su vestido de noche, la mano de Ignacio que aparece para rescatarla. Tal como lo soñé. Y me cayó el veinte de que eso es el cine. Eso tiene que ser el cine: una máquina para... grabar sueños....”

Grabar… Sueños… es algo que he pensado. Y que nunca me imaginé pudiera ser realidad… porque seamos honestos… Estudiando Mercadotecnia, en el sureste mexicano?.
Aquí el pensamiento cotidiano no es ser actor, o director de cine, eso es algo casi imposible. Doctor, maestra, abogado es lo común. Y si quieres hacer una película tienes dos opciones:
a) rendirte en el camino
b) irte lejos para lograrlo. Y es un camino demasiado sinuoso.

Dicho blog, es como un diario de la película, nos cuenta el trayecto que siguieron hasta el grado de comparar con una boda, la alfombra roja del estreno de la cinta.

Si tienen oportunidad, entren a http://www.jermainestegall.com/music.html y escuchen “Butterflies”. Nose porque me gusta mucho. (esta cancion sale en la peli)

Bueno, el blog de la peli es
http://efectossecundarios.blogspot.com/ y mi comment esta en el mes de junio.

Ya sé que fue muy largo este post, pero si al menos leyeron la mitad, gracias.

Y he estado pensando en decirle adios al Tio Bob… y darle la bienvenue a Rodrigo jajaj
Osea yo.

Saludos.

19 comentarios:

trako dijo...

No esta largo! al menos no me lo pareció. Para mi efectos secundarios no es así, una buena película... pero tiene un algo que no puedo definir, que hace que aunque le vea ciertas incongruencias a los personajes... no pueda dejar de recordarla con cierto "cariño", después de leer lo que la directora dice, supongo que ahi tengo mi respuesta, buena o mala, esta hecha con el corazón y transmite lo que ella tenía en la cabeza, las imagenes proyectadas en la sala de cine, son... eso, sus sueños...

No es pecado que no te sepas las de the killers... jajaja... no le hagas caso a ale... :P

Adrox dijo...

Si duermes en las tardes tienes mas riesgos de sufrir problemas en el corazón jeje, bueno eso dicen por ahi.
Se le va extrañar al tio bob jejeje.
Pues Rod, ke mas se puede decir ke sigas tus metas, ojala y algun dia puedas lograr todo lo ke te propones en tu vida.
asi o mas serio el comment? jejeje.

trako dijo...

vales mil, wey! jajajajaja

drama.queen dijo...

Rodrigo... es x el nuevo corte? jaja
Cómo sea, yo leeré tus chocoaventuras ;)

eLmULiX dijo...

wow

Marcos Legaspi dijo...

todos me han recomendado esa pelicula... pero los que me recomiendan no saben que tiene blog.

si, es pecado no saberte las rolas de The Killers.

La Visión de Icaro dijo...

una evolución de tu blog? suena padre...

creo que eventualmente todos tenemos que dejar atrás lo que fuimos en nuestros "años mozos" para convertirnos en lo que seremos el resto de nuestras vidas, a menos de que llegues igualito a los 30 y te hagan protagonista de "efectos secundarios"...

Saludines desde Regiolandia

Unknown dijo...

Ese aspecto de los blogs de manterner un contacto entre audiencia y creadores es de lo más padre que puede hacerse. En el mundillo de los videojuegos es de los más común (lógico, el sector de la población más conectado) y es excelente que se amplie más.
La verdad no se me antoja para nada esa película, pero por lo menos tiene algo de interesante, aunque sea fuera de la pantalla.

Aristóteles dijo...

Bendito este mes... y los que faltan. Recuerda que ya vamos más palla que paca,...

Saludos, Bob.

lilianna mL! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lilianna mL! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lilianna mL! dijo...

Tio Bob! Jeje...

Y así es, así es... Comparto contigo la opinión de que es como tener las llaves de de la casa de tom welling en mis manos, al encontrarme el blog, del que ya hablaste, a mi en lo personal, la película me gusto mucho, tambíen la vi dos veces jaja... Pq, pqe la neta te hace reflexionar, bueno en mi parte, a mí si me dejo algo... Ese blog esta fregoooon y mas para las personas a las que les gusta todo este rollo, creo q compartimos gustos en cuanto a eso jeje.. y por casualidad tmb estamos en merca jaja qe cosas de la vida no?!

Yo si tuve que poner toda la sinopsis de la película y bla bla, pq de hecho el blog que tengo y por lo que estoy registrada aquí, es porque me lo dejaron de "tarea" entonces por eso esta super equis y sin algo interesante excepto por el espacio de efectos xD! Pero beeendita tarea, si no hubiera sido por eso, no me hubiera encontrado por casualidad el blog, que la neta está pocamadre, lo recomiendo, para las personas q gustan del cine y las que no tambien, pq aparte de todo es divertido, es que tmb como que nunca te imaginas estar leyendo a una DIRECTORA, que ademas escribe tan ameno y tan divertido que facil si te saca una que otra sonrisa jaja, esa Issa es una tipaza, por experiencia lo digo.

Saludos RODRIGO! xD

lilianna mL! dijo...

2do comment!
[Recurro al mismo recurso que utilizaste en el mio xD]

"A mi me ha caido el veinte de que.. tengo sueños, a pesar de vivir en una ciudad alejada, UN POCO de todo (Mérida).. siento que algún dia estaré cerca de cumplirlos..."

Ciertamente, a mi me paso lo MISMO. Me va taaan bien esa parte de tu comentario, desde el principio hasta el final... Yo también vivó en una ciudad alejada, un poco o hasta un mucho de todo, [Hermosillo, Sonora] y tengo al parecer los mismos sueños que tu, y después de lo que me dejo ES, tambíen pienso que algún día puedo estar cerca de cumplirlos...

Otro Saludo! =)

Serguei dijo...

Y por qué se va el tio bob?

RoD dijo...

porque todo ciclo llega a su fin... hay que cerrar circulos..
..
jaja la verdad es k yo no invente al 100% ese nickname, entonces...
bueno ekis nose

...!!!... dijo...

keep dreaming!!!!! yo te apoyo! ;)

Issa dijo...

Rodrigo: Gracias por el apoyo, por asomarte al blog, por creer en la película. Se lo he dicho a una bandita que cada vez es más grande, así que les puede sonar conocido, pero es neto: Efectos está hecha para los que se conectan con ella; no es fácil, pero si entraste en la frecuencia, bienvenido! Neta, gracias.

Y sí, hay lugares para ver lo que sueñas. Con palomitas y todo. Y es de verdaderos huevos cuando ves que lo que soñó alguien más se parece a lo que tú sueñas, o cuando empiezas a soñar el sueño de alguien más, porque te afectó en la pantalla.

Issa.

Issa dijo...

Rodrigo: Gracias por el apoyo, por asomarte al blog, por creer en la película. Se lo he dicho a una bandita que cada vez es más grande, así que les puede sonar conocido, pero es neto: Efectos está hecha para los que se conectan con ella; no es fácil, pero si entraste en la frecuencia, bienvenido! Neta, gracias.

Y sí, hay lugares para ver lo que sueñas. Con palomitas y todo. Y es de verdaderos huevos cuando ves que lo que soñó alguien más se parece a lo que tú sueñas, o cuando empiezas a soñar el sueño de alguien más, porque te afectó en la pantalla.

Issa.

Unknown dijo...

Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero