Google

domingo, noviembre 05, 2006

Despues de mucho tiempo

que tal lectors, como estan?
pues yo acabo de ver SAW II...
tengo miedo ! stuvo muyy hardcore.. en buen plan eh
con que les diga que nombrare a una escena.. " PISCINA DE INYECCIONES"
aaaaaaaaaah y la vi solo jajaja
mis amigos staban ocupados, asi que ni modos..
y que onda? como les trata la vida?
yo estoy feliz. tenia un proyecto de hacer un video para un concurso, pero... nose.. el trabajo me está.. como que, hace k pierda mi esencia... tengo poko tiempo libre.
PERO ya viene navidad, faltan aprox. un mes. que rapido pasó el tiempo !!!
conforme voy creciendo siento que el tiempo pasa mas rapido, las kosas suceden a una velocidad de 120 km por hora; y creo que es hora de vivir lento, osea, si kiero hacer algo, realmente hacerlo y dedicarle tiempo; si no quiero hacer algo, pues no hacerlo y punto.
darle valor a las kosas, personas, amistades, etc.
tengo 19 años y, al ser el mayor de 4 hermanos, tengo este "sentido de la responsabilidad" muy marcado en mi; muchas veces me preocupo demasiado por las cosas.
porque lo hago?
Cual es el fin del ser humano?
conforme iba creciendo, pensaba que todos tenian el mismo ideal que yo; conocer el mundo, visitar muchos lugares, etc.
Pero crecer te enseña que somos distintos, y esta en nosotros mismos respetar las distintas mentalidades.
"los gringos son materialistas" "los mexicanos son mediocres" "los regios son codos"
aseveraciones como esas me enferman y me enojan demasiado.
Ni todos los gringos son materialistas, ni todos son bondadosos.
Cuando quiero hablar con adjetivos calificativos, intento usar mucho las palabras "algunos" "unos cuantos" "no todos", ya que generalizar es malo.
Muchas veces, las palabras que salen de nuestra boca, salen sin haber sido pensadas. A lo que voy es, que hay que ser responsables al hablar, en el caso que describire a continuacion, hay que ser responsables al escribir:
"GOBIERNO LEGITIMO" se leía como titular principal del segundo periodiko mas vendido en Merida; obviamente no dire el segundo mas importante, porque importante no es.
debajo de este titular apantallante, observamos dos fotos de nuestro mártir Lopez Obrador, usando su " banda presidencial", acompañado de su "honorable" gabinete.
En serio, porque la gente es irresponsable?, quizas por querer vender mas copias del periodico, usan titulares como ese? porque no existe alguna organizacion que regule la informacion comunicada? y si existe esa organizacion, porque no hacen algo al respecto?
en meses anteriores, las oficinas de dicho periodiko, fueron atacadas, me parece que con una bomba de gas, o algo asi. nadie salio herido, pero.. NI la informacion irresponsable es buen camino, ni mucho menos la violencia lo es.
"nada con exceso, todo con medida" es algo que debe y tiene que aplicarse siempre.
los extremos son malos, encontrar una equilibrio es lo correcto.
pero en verdad que, me enoja leer que la violencia pareciera que es la unica manera de resolver problemas (lease APPO en Oaxaca)
porque? en serio, porque ??
no soy cursi, no soy perfecto, no soy conservador, no soy religioso en demasía... pero creo que la tolerancia, el respeto, la comunicacion, son primordiales en los seres humanos. Pero tambien tenemos que ser responsables y no por ser tolerantes, deberian quedar impunes ciertos actos.
En el caso de Obrador, sus razones son correctas, estoy de acuerdo que hay gente en el gobierno que se aprovecha del dinero, pero SUS acciones son totalmente reprobables.
al final del día me quedo con la frase que muchas veces se me viene a la mente
haz cosas buenas, y te ira bien. haz cosas malas y te ira mal.
Mi papa hace una semana me dijo que eso no era cierto. no necesariamente si haces cosas buenas te ira bien; puede que te vaya mal.
y yo creo que él no tiene razón. tarde o temprano recibimos lo que nos merecemos. Asi es como deberia ser.
el que roba, carcel.
el que fuma, cancer.
el que toma, cirrosis.
el que se ejercita, salud.
el que estudia, exito.
Muchas peliculas terminan con los malos en la carcel, o muertos. los buenos siendo felices, etcetera. ASi como debiera ser; pero entiendo que la realidad es distinta. pero, vamos, osea que mejor que pensar que si actuamos bien, bien nos irá.
y aun tengamos metas distintas, ya sea conocer todo el mundo o tener una familia, los seres humanos tenemos algo en comun: ser felices.


pd: veré SAW III, en serio que me perturban esas pelis, pero nose porque las veo, jeje, supongo que aun tengamos como meta la felicidad, no podemos evitar la tristeza, la cual, la veo necesaria para valorar el ser feliz.

9 comentarios:

Adrox dijo...

yo vi algunas partes de saw II en you tube, siempre sigo que la voy a rentar pero al momento se me olvida o rento otra peli.
Pues el periodico solo busca vender mas, cuando me entere hace semanas que "atacaron" sus oficinas con las bombas de gas me puse a pensar que en Mérida cada vez pasan cosas que antes se pensaban que no ocurririan.
ke triste, tendre cancer y cirrosis pero sere exitoso jajajaja.

Unknown dijo...

Curiosamente en la radio escuchaba que la percepción del paso del tiempo se va acentuando conforme crecemos porque el periodo de tiempo que pasa es relativamente corto con lo que hemos vivido. Es decir, un año de vida para una persona de diez años representa una fracción importante de su vida (1/10) pero el mismo periodo representa muy poco para alguien de 30 (1/30) y para alguien de 50 es casi nada (1/50). Ni se diga de los días y los meses.
Estoy igualmente un poco harto de aun ver de AMLO, honestamente su dizque gobierno legitimo no importa para nada en la vida diaria de este país porque nadie excepto su grupo de enajenados seguidores lo respalda. No cuenta con ningún poder político, y si algún país quiere tener contacto con México lo hará con el presidente electo, no con él. Claro que me quedó la duda de que era lo que decía la nota, digo, el puro titular no dice nada excepto la manera en que AMLO y su movimiento se identifican a sí mismos.
Desde luego que todo en la vida tiene consecuencias, esa es cuando se pone en movimiento la rueda del Karma, pero hablar de que lo que te ocurre con tus acciones es bueno o malo es muy generalizador pues es asumir que tus juicios morales del bien y del mal son universales.
Lo mismo va para la felicidad ¿qué es? Como ejemplo bien ilustrativo es que mencionas "conocer el mundo, visitar muchos lugares" como un ideal que te llevaría a la felicidad. Yo cuando era niño conocí muchos lugares y eso es algo de lo que no me arrepiento, pero honestamente para mi ser feliz es escapar de eso que ya no me interesa ni me satisface. ¿La felicidad es concebida individualmente entonces? Me atrevo a decir que sí.
Ah, comentario largo, pero eso es porque estuvo interesante la entrada.

drama.queen dijo...

exigirnos a nosotros mismos una buena calidad moral reprresenta un cambio significativo y progresivo. No podemos pensar, actuar y cambiar por los demás... pero podemos ser un ejemplo
abrazos^^

RoD dijo...

Adrian: Tienes que ver SAW II !! es una DAGA jaja

Zegim: ke tal !! gracias por tu comentario, enriqueció el post =)

drama queen: k ondiii, supongo que tienes razon, no podemos actuar por los demas, pero si ser un ejemplo.

Serguei dijo...

El mundo esta lleno de bastardos... hay que saber quitarselos de encima, ser feliz, y encontrar las excepciones...

Marcos Legaspi dijo...

el final de Saw I es mejor que el final de Saw II, pero esa de las jeringas, está macabra...

CC & DC dijo...

rodrigoooo perdonnn perdonnn, segun yo si habia omentado en verdad pero he aqui mi bello comentario, primero que nada aun me sorprende como hablaste de mmm 4 temas diferentes para asi llegar a la politica jajajaja, primero que nada, yo soy de las que pienso que so no sufres no sabes que es felicidad, o vicebersa o como se escriba, la cosa es que para sentir algo hay que sentir lo contrario, y pues como dicen el objetico es ser feliz, recuerdo como en una clase preguntaron a que es a lo que mas le temes y todos dijeron diversas cosas y yo muy lista como siempre dije a no ser feliz y el maestro mamon me vio con nara de pobre tonta y solo repitio a no ser feliz y dio una media risa y pues obvio yo sela mentotie toda mentalmente, pues segun yo que no soy mmm religiosa etc etc, para mi lo primordial es ser felices sea como sea, queramos como queramos, y pues claro el hacer bien no siemrpe trae un bien pero el acerlo y si es lo que querias te hace feliz y pues al final todo sale bien osea siempre si recibes bien por bien todo es un circulo que no acaba, porque en si unca acaba esto, pero ya me estoy picando con esto, la cosa es que el peje no es el unico culpable de todos los problemas, si no al igual los seguidores porque una cosa es el apoyo y aunque fue pasifico, de todas formas se afectan a terceros y aunque no queramos siempre hay que pensar en los demas, claro yo creo que uno es primero y todos por igual, pero nunca llegar al egoismo eso si, bueno muchacho te dejo y prometo el postear siempre:) si no me olvido de ti ni de nadie aunque paresca jajajaja.

cuidate:)

Oscar Mendoza dijo...

no he visto ni vere saw 2... aunque me esta conflicytuando xq ahora todos mis amigos estan en elc ine viendo esa peli... y yo de hongo en la pc... ash, me harto.
Tio Bob esta creciendo. La percepcion de las cosas cambian muy caño, pero ps ni q hacer, es muy divertido ver es retrospectiva en un futuro.
No quiero imaginarme como te va a pegar cuando entres al club de los 25.

Angel Claire dijo...

dios de mi vida, q post tan largo.
Comparto algo contigo, la vida deberia ser como los cuentos d hadas: los buenos y los malos reciben lo que merecen. El problema está en que nadie es completamente malo y nadie es completamente bueno.