Google

domingo, enero 14, 2007

Top 20

Hoy es 14 de enero de 2007... pero para poder llegar a este dia... tuvimos que haber vivido el 2006, un año el cual fue excelente. El mejor año de mi vida.
Y por muchas razones...

  • Primer viaje a una isla con amigos.
  • Primer viaje con amigos a Cancun (the cityyyyyyyyyyy rulz)

  • Entre a la universidad ( jaja bueno, de cierta manera es bueno no ? =))

  • Creo haber conocido a los que seran unos muy buenos amigos para toda la vida.

  • Trabajé todo un año en una tienda de discos...


Y de este último punto es el que me concentraré hoy...

Todo comenzó con la algo tediosa tarea de realizar el reporte de ventas de la tienda del mes de diciembre. Lo terminé.

Pero algo me llamó la atención...

Después de una ardua investigación... y muchas horas (ajá) de trabajo duro... llegué a la respuesta de .....

¿Que banda/solista vendió más en 2006?





REFLEXIONES DE UNA PERSONA DIVERTIDA (by Tio Bob) se complace en traerles el esperadisisisimo:





TOP 20



GrAnDeS VeNdEdOrEs 2oo6.










1.- Panda

Esta banda regiomontana lanzó al mercado hace algunos años su primer cd llamado Arroz Con leche. Le siguió La revancha del principe charro, y despues Para Ti Con Desprecio. Su mas reciente produccion se titula Amantes SuntAmentes (Los Amantes son Dementes) el cual ha vendido muchisisisismos discos.. jaja.


Cabe señalar que el precio de sus cd's no pasan de los $135.



  • DATO CURIOSO: Antes de ser Panda (o PXNDX como se te haga mas facil) eran
    conocidos comos los Magnolia y los no me olvides.


2.- Floricienta

Este fénomeno argentino vió la luz aqui en México por primera vez en el año 2005. Esta serie llegó gracias a Disney Channel y la trama es similar a la historia de la cual toma una parte de su nombre (si, el "cienta" viene de Cenicienta. jajajaj xD) . "Flor"(foto a la derecha) es la protagonista de esta comedia dirigida hacia niños y niñas. Mayormente niñas. Tiene un humor muy ligero, y salieron cantidad de productos. Al menos a mi tienda de cd's llegaron soundtracks, karaokes, dvd's... en fin... Yo solo les traigo lo que se vendió, no lo que me gusta.



  • DATO CURIOSO: Los mismos creadores de Floricienta hicieron la versión original
    de Rebelde (Rebelde Way). (Si señores...
    si; Rebelde no es una idea original mexicana, si no Argentina)

3.- High School Musical

Yo no sé porque, pero siempre existe una tendencia por traer lo antiguo a la vida... basta decir que varias opiniones encuentran en HSM una pequeña (o quizas grande) idea de lo que en su tiempo fue "Vaselina" (Grease, 1978).
Actores y actrices jovenes y bien parecidos, musica muy pegajosa, llamativas coreografias.. todo desarrollandose en una preparatoria estadounidense (ESTADOUNIDENSE, no Americana, America es continente, no pais), todo bajo este ambiente de respeto, felicidad, amor, compañerismo, tolerancia... cayendo casi en lo cursi, pero bueno.. es mejor esto al extremo violento y agresivo. (Todo en exceso es malo).
Algo que aplaudo es que el personaje protagonista femenino es latino. La actriz que da vida a dicho personaje, es Vanessa Hudgens, la cual acaba de lanzar su primer disco solista "Baby V".

Todo un fenómeno en Estados Unidos (y por consiguiente, en México) ha resultado ser HSM, y hay que reconocer el gran trabajo mercadológico que tiene detrás todo este proyecto.



"Si saltamos al mismo tiempo, ¿Creariamos un terremoto?" (Ale)
  • DATO CURIOSO: Esperen mas cd's de los otros actores.. porque vienen en
    avalancha.

4.- RBD



Tres simples letras han causado todo un culto en Latinoamérica. Brasil es todo suyo. Peru, Bolivia, Guatemala.. en fin... siganle ustedes. Han cruzado al otro lado del rio, y hasta pisaron el mismo escenario que Justin Timberlake y Nelly Furtado, al mismo tiempo !!! (okay, no al mismo tiempo, pero si unos minutos despues de que estos dos solistas lo hicieron). Noticias mas recientes indican que estos sinvergüenzas se atrevieron a cruzar el chaco atlantical.. y salieron ilesos.... Ni la misma madre patria estuvo a salvo... Por lo que mi tienda de discos... no seria la excepcion....




  • DATO CURIOSO (o buena noticia): Su mas reciente cd "Celestial", al menos aqui en
    Merida, no ha sido lo mejor eh... si estan en el numero 4 es porque sus primeros
    tres cds los pusieron ahi.


5.- Luis Miguel




Parece que es papá. Sacó un cd navideño. Y honestamente, me da igual.. jajaja Luis Miguel fue un gran vendedor en el 2006 y pues.. como bien dicen.. "cualquier cosa que LuisMiguel saca, vende"... parece que habrá mucho "sol" para rato...

  • DATO CURIOSO (Anécdota): un poster gigante estuvo colgado en la tienda
    durante casi 2 meses... y dos dias antes que lo quitaran, me di cuenta que en la
    portada.. el humo de la vela forma el nombre del CD y de Luis Miguel.. jajaj
    :P

.... Pues bueno, ese fue el TOP 5.

El resto de la lista es la siguiente (obviamente no merecen foto porque no superaron la barrera de los 200)

6.- IL DIVO (grupo de tenores bien parecidos y bien entonados... combinacion perfecta para las señoras cuarentonas..y porque no? para las cincuentonas atrevidas.. jaja

7.- MANÁ: "labios compartidos... labios divididos.. mi amoooor"

8.- YURIDIA: El cd era muy barato.... pero la chica tiene buena voz.. es un gran logro para ellar estar en este lugar..

9.- SHAKIRA: Exitosa.. pero no tanto, ya que el Fijacion Oral Vol. 1 fue muy bueno.. y siguió vendiendose... pero el vol. 2 no causó la misma reacción.. lo volvieron a relanzar con el hit "My Hips Dont lie" y ni aun asi logró entrar al top 5.

10.- ALEJANDRA GUZMAN: La rockera mexicana por excelencia se puso en contacto con su interior y lanzó "Indeleble".. muy buen cd segun la critica, y pues vendió bien.

11.- THE BLACK EYED PEAS: Asi es señores... rolas pegajosas, buenos videos, buenas piernas (gracias Fergie) jajaj... buen lugar. (PD: El cd de Fergie no es muy bueno.. solo London Bridge y Fergalicious valen la pena... ups... son los únicos dos sencillos jaja)

12.- AMOR EN CUSTODIA: Me da pena decirlo, me da vergüenza aceptarlo.. pero si.. el soundtrack de este "culebrón" fue un éxito en ventas....

13.- ROBBIE WILLIAMS: Creí que este británico extrovertido estaría en el, minimo, top 10... pero pues parece que Intensive Care no fue muy bueno... y pues honestamente, RUDEBOX es mucho mejor... (Escuchen "She's Madonna"... buena rola)

14.- METALLICA: Los asiduos (y los no tanto) compradores de cd's saben que existe la linea PRECIO ESPECIAL (99.90) que la compañia UNIVERSAL MUSIC maneja.. bueno Metallica tiene varios cd's ahi.... Sin embargo... es de los clásicos que nunca pasarán de moda.

15.- ROCIO DURCAL: En el 2006.. el firmamento musical perdio a una de sus mas grandes queridas estrellas... y se despidió a lo grande.

16.- YURI Y MIJARES: Que haces si eres una estrella desgastada, algo madura, que vendiste discos de a monton en tiempos remotos.. PERO quieres regresar al estrellato? JUNTATE con los tuyos... y hagan un cd de cóvers...

17.- RICARDO ARJONA: Su nuevo cd "Adentro" vendió bastante... pero no se compara con sus trabajos anteriores (eso dice la gente, Arjona... me es x's)

18.- RAMMSTEIN: Asi es, entre mis planes este año este estudiar francés.. pero despues lo será el Alemán... para poder entender sus letras =) jajaj.. buen rock... buenos arreglos electronicos.. buen show en vivo... Rammstein siempre está en el gusto joven yucateco.. y, enfrentemoslo... Ser aleman, rock-industrial-electronico.. y aun asi estar en el top 20 en MERIDA- MEXICO? es aplaudible.

19.- MADONNA: Parece ser que para la reina del pop, el 2006 no fue su mejor año... sin embargo.. no todo en la vida es vender discos.. tambien hay que adoptar hijos, acudir a las sesiones de tu religion... etcetera jeje

20.- YAHIR: Okay, este numero 20 esta en discusión, ya que que yo recuerde.. MY CHEMICAL ROMANCE vendió mas que Yahir, asi que... dejemoslo en empate.....

20.- YAHIR - MY CHEMICAL ROMANCE. "when I was .. a young boy.. my faather.." buena rola.. MCR tiene una propuesta interesante... parece que estarán aqui por muchos años.

Eso es todo, gracias a los que me leen... y pues.. quiero decirles que esta lista es verídica, no producto de mi imaginación. Son datos reales.. de una tienda de discos ubicada en Mérida.

Saludos y nos vemos !!!!

Rod Rocket.

11 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

y ninguna CD que me guste mucho mucho.

quiero trabajar en una tienda de discos...

RoD dijo...

tampoco a mi Marcos =(
la MKT sta muy kabrona.. pero bueno, se me hace interesante ver como funciona la venta de cd's =)

Adrox dijo...

maldita pagina de blogger, hace un rato escribi un post y no se cargaba la pagina.
como puede ser que floricienta venda bastantes discos :S, no me lo trago.

drama.queen dijo...

pues si acaso el de panda lo compraba . Es muy interesante todo ese rollo, la verdad yo mu hubiera esperado que vendiera más discos Nelly Furtado que Floricienta, o sea!!
Floricientaaaaaaa!!! Dios, que terror. y agarrense q ahí viene la versión mexicana, ya saben que a los mexicanos casi no les gusta eso de hacer sus propias versiones, repito CASI.
Beso, Rod!

Unknown dijo...

Repite después de mi: Rammstein no es rock progresivo. Es Industrial.
No me desgracies a un banda que me gusta diciendo que hacen música del genero más pretencioso en existencia.
Rammstein le gusta a muchísima gente. Sobre todo los que se quedaron con la buena impresión de Mutter, por aquello que estuvieron en México. A pesar de que es rock industrial, es suficientemente accesible, aunque sea con rolas medio malonas como Engel. Pero bueno, no me quejo.

RoD dijo...

tienes razon Zegim.. es industrial .. jejej ahora recuerdo =)

Anónimo dijo...

a estemm.. pk siempre comentan las mismas personas?... me acaba de contar unchiste muy bueno rodrigo... ojala y se los cuente.. es bueno.. a ps.. ioo opino la vdd sobre el top 20.. la vdd nada no soi fan de opinar sobre musica... hace dos dias me compre creo que el segundo cidi de mi vida i me gusto mucho. es de yanni.. es como ramsttein pero no tan industrial.. i sin los gritos.. i los intrumentos.. tengo mucha weba y estoi impresionantemente aburrido.. hoy me entere de muchas cosas del trabajo... luego te cuento jej..creo que ya dije todo.. aas i... hace rato me cai y me golpeé el pecho con una silla... sipp naa mas .. bueno saludsos chao :)

Serguei dijo...

Bueno tristemente lo unico rescatable de la lista son Robbie Williams y Rammstein...

Da pena...

aRwen dijo...

No me encanta Panda, es mas no recuerdo haber escuchado ninguna cancion de ellos. Jamás pensé que un disco de floricienta pudiese venderse... se me hace... raro... pero más raro es high school musical, no me agradan, tienen voces de fresitas que no tienen nada que hacer, y lo que es horrible pero no raro es que el numero 4 sea rbd, ya he dicho antes que los detesto? Me da vergüenza que sea el grupo mexicano del momento... o sea con esas canciones nos conocen los demás países internacionalmente?
Y Luis Miguel no me molesta, es más aprendí a escucharlo, antes lo aborrecía. Jeje.
Saludines!!!

jÓse.

trako dijo...

Hola, aqui saludando...!! me quedan 6 minutos online, y no he terminado de hacer todo lo que queria hacer!!!

Unknown dijo...

Bueno en Chile y el cono sur el CD de "31 Minutos" es una exito.

Si has visto "31 Minutos"..?