Google

miércoles, junio 28, 2006

CIRCULOS

Que tal a todos los bloggers que se toman la molestia de leerme.... como estan? bien? espero que si..
Hoy quiero hablarles sobre los círculos.... que son? como se forman? porque no tienen un inicio? porque no tienen un final? porque son infinitos? porque unas veces estamos arriba? y porque otras estamos abajo??... todas sus dudas seran contestadas..

Cuando era pequeño me preguntaba que sucedería en el futuro, como sería mi vida... realmente queria saberlo todo, conocerlo todo, resolver todo. Yo soy una persona que... apenas tengo una duda, intento resolverla... recuerdo claramente cuando tenía como once o doce años y me dio gripa y calentura.... yo pensé que tenia lo peor !! y fui al cuarto de mis padres ( jaja PADRES que propio.. jaja) y leí un libro d medicina d mi papá que me daba cuenta él siempre leía cuando queria saber alguna enfermedad (él es doctor).. yo conocia mis síntomas... y los comparaba con los del libro... jajajajaja intentando resolver mi problema...

Ahora han pasado ya varios años desde eso.... sin embargo muchas veces pienso que aun estoy en secundaria, en preparatoria.. y no cabe en mi mente que ya estoy en universidad... talvez es por que apenas estoy terminando el primer semestre... pero aun asi.. me siento en prepa jaja..

Mi post se titula circulos ya que..... siento que estoy cerrando uno.
Cuando terminas la primaria, sientes la fiesta de "graduacion" como algo... espectacular,... recuerdo que fui maestro d ceremonias y yo estaba todo nervioso.... fue asi como que la gran noche....
cuando termine la secundaria le perdi algo d importancia a las "graduaciones" y me centré mas en mis amigos... lo mismo paso en la prepa...
Esto viene al caso ya que la semana pasada fue la fiesta de "graduacion" d la primaria d mi hermanita.... y efectivamente, pude observar como todos esos niños estaban alegres por la fiesta... y las tipicas frases "saldremos cada fin, nos veremos muchas veces..." pero... como la vida nos hace ser ilusos !! jeje.... pobres que no saben que las cosas cambiaran; muchas veces para bien ! ya que conoces mucho mas gente en la secu, se pone muy bien y todo... para otros quizas no...ser adolescente les afecta tanto que se vuelven super retraidos.... todo puede pasar.

El círculo que cierro ahora, es él del primer semestre de universidad...... Ahora las amistades muchas veces siento que.... son algo superficiales y no existe la misma camaradería que como en la secu o prepa.... y no entiendo el porque.... porque siempre.... a pesar de yo haber dejado de ver a mis amigos de la secu diario... siempre regreso con ellos.... y eso es algo que realmente esta super bien.... (jaja cancun finales de julio OKAY? jajaja)

iniciar circulos al comenzar un trabajo, una nueva escuela... un nuevo ekipo d algun deporte, comenzar a ver alguna nueva serie de tv...un nuevo grupo de amigos....
tengo claro que los circulos mas pequeños ke formemos... serán los que menos duraron...
los que parezcan nunca tener fin.... llegaran muy lejos.... esa es la meta kreo.... llegar siempre lejos... llegar bien...
Recuerdo a una maestra d la primaria, con cualkier maestro yo diria " aaah kreo k si se kien es..." pero con ella... (Carmita Buendía).. fue la mejor maestra ke tuve en primaria.... siempre feliz, agradable, inteligente, perfecta.... tanto.. .que a pesar de haber cerrado el "circulo primaria"... nunca se cerro el circulo con ella.... le hable en la navidad pasada (8 años despues de terminar la primaria) y charlamos de todo un poco.. de la vida, de los amigos, de la familia...
that's what Im talkin about ! jajajaja

Tanto escribir me ha hecho inspirarme en una cancion.. para el prox semestre de feca jajajaj
y dice asi..... jajajaj

misterioras y grandes barreras (kantillo)
se interpusieron en nuestro camino...
manos amigas (maria luisa)
nos ayudaron siempre con una sonrisa...
kisas odiamos a (anel) al principio...
pero al final sorpresas nos esperaban al otro lado del precipicio....

si... fue un semestre (realmente solo cinco meses) muy extraño...
sumamente rapido, sumamente raro...
que hasta ahora cuenta me voy dando...
que mejor no pudo haber sido ! ... que gran alivio...
las vacaciones dicen hola... las clases estan en el olvido...
solo será por ahora... porque en septiembre... regresaran como las olas...
quizás tsunamis... algunas..... o talvez tan leves como las de las lagunas....

El semestre terminó (solo cinco meses fueron repito !!)
el semestre ya se fue.... se acabó...
no lo extrañaremos... estoy seguro..
aun asi lo recordaremos...
como el inicio.... de algo que ahi aguarda.. arriba en la montaña...
arriba en la colina.... una montaña.. una colina... llamada vida...


jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajaja
..... mmm... bueno... mmm... adios jajajaja

14 comentarios:

Anónimo dijo...

conjuntos,grupos,circulos,equipos, como keramos llamarles es una realidad k no podemos dejar de pertenecer a uno, de cerrarlos o inagurarlos es como un deber a lo largo de nuestra vida, algunos mas importantes k otros o al menos kon mejores experiencias aunke definitivamente yo si kreo k una amistad sincera la puedes enkontrar en todo momento y en todo lugar, nunca sabemos quien se integrara a la lista o saldra de ella. buen punto rod me hiciste reflexionar tmb jejejejje.
see ya!! :)

trako dijo...

cuanta sabiduría... y cuanta necedad jajajajaja.

Adrox dijo...

ejejjeje pasaste todo lo que paso este semestre de 5 meses a una cancion jejeje. como la idea de dizque peli ke empezamos a idear de lo k no spera el prox semestre :S..

trako dijo...

pero su cancion no incluyó ni a irma, ni a alvaro ni a luis... y yo digo que debe de tener un sample jajajajaja sample... de la de zazazá, pa que recordemos por siempre como la chica zazaza rompio el hielo...

Héctor dijo...

INTERESANTE... sabes? yo aplico la misma filosofíoa circular de la vida, pero yo no pienso en circulos que se cierran... yo más bien lo veo como una espiral que te lleva al punto de partida pero desde un nivel superior entonces para mi lo que tu llamas cerrar un circulo es alcanzar el siguiente nivel.

saludos, yo también he andado en chinga pero no me olvido de los cuates!

y me sé un madral de tips para que los videos te queden más perrones... mi msn es elcerebrodeljuego@hotmail.com y cuando gustes nos hechamos una platicadita sobre ese asunto, buena entrada!

hasta luego!

Unknown dijo...

te nos pusiste filosofico para un ser imaginario =p jaja

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Serguei dijo...

Ahhhh el nino sigue hablandole a su maestro de la primaria... ahhhhhhh jajajaja (no es cierto, es valido)

Yo por mi parte, creo que no pertenezco a ningun circulo...

Angel Claire dijo...

:')

Aristóteles dijo...

Estupendo post. Gracias por compartir tus cosas. De mi parte, aprendo mucho. Tu, aprovecha demasiado tu juventud. Espero sea de tu agrado el siguiente texto, disculpa la "gran invasión":

Cerrando círculos
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. O cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos.Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación?¿Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente 'revolcándose' en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cuál hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. Al terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió.Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso a veces (solo a veces) es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tu. Sueltalo.

El resentimiento, el prender 'su televisor' personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo. La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando 'puertas abiertas', por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de 'regresar' (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjalo ir, cierra capítulos.

Dí a ti mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, tu ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto nada es estático.

BenjaminAraya dijo...

jajajaja hemos encontrado a tio bob¡¡ jajja, seguro que no debes entender nada, te explico.
Soy miembro del comite creatico de farmacias para tucanes anorexicos y asociados, menos conocida como paracetamol de concreto (paracetamoldeconcreto.blogspot.com) donde abundan palabras como: papel usado, soquete urbano, cremallera facial, tio bob y ameba al palo. En varios post sitamos a un tal "tio bob" y creo que seria un honor para nosotros que visites el blog. fijate en un post que tiene de titulo "De porqué me gusta la leche cortada". No es que sea tú ese tio bob del que hablamos pero, si escribes por lo menos "muela" en los comentarios te agradeceriamos.
Atte
Benjamin Araya
PD:Aristoteles me topo contigo en varios blogs, que weno eso.

Aristóteles dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Benja: Os prometo que ya me había dado cuenta.

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

trako dijo...

ah q primer semestre!